Ahlzahir Alumni es un ejemplo de lo que representan las asociaciones y de los valores Fomento Alumni. Gracias a sus iniciativas, numerosos alumni construyen un futuro de compromiso y servicio a la sociedad.
Los alumni mantienen el vínculo con su colegio y transforman los valores adquiridos en acciones sociales concretas. De esta forma, demuestran que la educación recibida perdura en el tiempo y trasciende lo académico.
Servicio alumni en zonas de conflicto
Antonio Téllez López, Teniente del Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra, representa el compromiso internacional. Su labor consiste en brindar apoyo logístico a los más de 650 militares españoles que vigilan la frontera de separación entre Israel y Líbano. El alumni, actualmente desplazado en Líbano comenta: “A Ahlzahir le debo todo por la formación profesional y personal que me ha dado”.

Solidaridad internacional en Etiopía
Por su parte, Ángel Requena ha dedicado sus veranos, durante los últimos 6 años, a colaborar junto a Ambessa ONG en Etiopía. Requena es miembro de la Junta Directiva de la organización desde 2019, por lo que impulsa iniciativas que proporcionan herramientas de desarrollo, autonomía y dignidad a las familias etiopíes.
El proyecto actual que están desarrollando incluye una escuela, un centro nocturno para huérfanos y la primera clínica materno-infantil pública del país.


Córdoba, punto de acción social
Otro de nuestros alumni, Javier Fernández de Aguilar, también colabora a través de la organización La Orden de Malta. Gracias a ella, Javier presta ayuda atendiendo a personas sin hogar los fines de semana. Además, de recursos alimenticios, la organización también brinda apoyo jurídico y laboral.
En paralelo, el colegio Ahlzahir coordina campañas solidarias en las que está implicada toda la comunidad educativa. Entre los proyectos que promueven, se encuentran la recogida de alimentos para el Banco de Alimentos y la campaña de productos para bebés destinada a Red Madre.

