La Navidad es una entrañable ocasión de reencuentro y tradición para los alumni, ya que muchos de ellos aprovechan para visitar a sus familias, amigos y el que fue su colegio.
Concursos de belenes alumni
Este año, muchas asociaciones alumni han optado por organizar diferentes concursos de belenes. Es el caso de Peñalba Alumni, Aldeafuente Alumni y Vilavella Alumni. Los primeros, han realizado la I edición del concurso, dónde Jerónimo Lozano (Promoción Castilla 2012) se alzó con el primer puesto.
Jerónimo consiguió la victoria de entre los 20 participantes gracias a un belén en el que representó más de una docena de escenas bíblicas. Por su parte, Teresa March, de la promoción 38, se proclamó ganadora del concurso organizado por Vilavella Alumni.
Otras asociaciones llevan varias ediciones realizándolo. Un ejemplo es Peñamayor Alumni, que esta edición, como novedad, la organizó junto a Los Robles Alumni. El belén ganador fue realizado por Yolanda Ramos de la promoción IX.


En paralelo, Canigó Alumni, impulsó la II edición de su concurso de belenes. La ganadora fue Claudia Ribas de la promoción XXXI mientras que Angélica Domínguez, de la promoción XVI, obtuvo la segunda posición. El premio de este año fue una pulsera escapulario de Canigó Alumni.
Desde Aldeafuente Alumni, también se animaron a impulsar la I edición de esta iniciativa. La ganadora fue Ana Vicario Echeverría de la X promoción. Además, desde la asociación, se publicaron los -ya tradicionales- villancicos cantados por las antiguas alumnas para que las familias pudieran ambientar sus fiestas navideñas.


La Navidad, motivo de reencuentros alumni
Durante las fiestas navideñas, muchos de nuestros alumni vuelven a su ciudad natal. Por ello, muchas asociaciones aprovechan la ocasión para organizar actividades. Es el caso de Montearagón Alumni, Las Tablas Alumni, Los Robles Alumni y Montespiño Alumni quienes organizaron cenas por promociones para que los alumni pudieran reencontrarse.
Otras, como Pinoalbar Alumni, celebraron un brindis solidario. Esta iniciativa nació con el objetivo de recaudar juguetes para que los niños más necesitados pudieran recibir un regalo el día de Reyes.
Asimismo, Altozano Alumni optó por organizar un aperitivo navideño. En él, las alumni pudieron celebrar la navidad cantando villancicos y visitando el colegio. Además también impulsaron el Roscón de Reyes alumni, iniciativa que también llevó a cabo Nelva Alumni, donde las antiguas alumnas disfrutaron de este dulce típico.

